Get Old


No estoy cerca, aclaro, de llegar a la vejez (bueno, eso pienso yo). Aunque si preguntamos a un muchacho de 20 años, ya llegué hace mucho. Recuerdo la época del colegio, creíamos que todos los profesores eran de una edad avanzada. Al verlos años después y que parecían no envejecer, creí que habían hecho algún pacto para poseer la eterna juventud, claro, el pacto debería ser con algún ente non sancto. Pero no, simplemente eran más jóvenes de lo que pensábamos, hoy algunos están en su edad madura disfrutando de un merecido retiro y reconocemos la importancia de su profesión. El termino Get Old es utilizado por la multinacional farmacéutica Pfizer y promueve la importancia de llegar a la vejez en buen estado de salud, física, emocional y mental.

Imagino que no es un ejemplo valido, son los Beatles claro, ¿pero vieron a Paul McCartney y Ringo Starr celebrando los 50 años de su llegada a Estados Unidos? El primero de ellos cantó y celebro sin demostrar 72 años, pero Ringo toco la batería, salto y corrió por el escenario ¡y todo a sus 74 años!

No importa la edad que tengamos hoy, sin ser obsesivos, debemos pensar ¿qué estamos haciendo para envejecer bien? Como el anciano de la fotografía que con su amplia sonrisa nos deja ver lo bella que es la vida aun cuando algunos días nos parezca que no es así. 


Y hablando precisamente de bienestar y de Sir Paul McCartney, hay una iniciativa que promueve el exbeatle y se trata de dejar un día sin comer carne, solo un día. Escogieron el lunes y el movimiento se llama "Meet Free Monday", no es que no ame un buen pedazo de carne en la parrilla, unas chatas ¾ acompañados con la familia y amigos, lo que sucede es que hay hechos muy ciertos sobre los aspectos negativos de la carne. Hay daños ambientales, de salud, seguridad alimentaria y por supuesto, ética con los animales, como lo destaca Alejandro Cuéllar en este excelente artículo de la Revista Credencial, “Un lunes vegetariano. ¿Por qué no?” que cuenta algo de historia del movimiento y además comparte unas excelentes recetas para empezar los lunes saludables. En mi casa, desde hace ya un tiempo, el lunes sin carne es ya una institución y algunas semanas se convierte en dos días. Como dice el artículo, el sacrificio no es tan grande.

Labels: , , ,