Cerro La Judía



Confieso que esta foto ya la había publicado, pero es que se hace necesario para que reaccionemos y evitemos el posible daño que se piensa hacer en este cerro que se ve al fondo junto al Picacho. Se piensa construir un parque con teleférico, hotel, centro de convenciones y aseguran que el Parque Natural Regional "Cerro La Judía" no se vera afectado y para ello, irónicamente, la entidad obligada a cuidar del medioambiente en nuestra ciudad se convirtió en socia de este proyecto, la CDMB.
Las aguas de dos ríos que nacen en este cerro, Río Frío y Río de Oro, abastecen de agua los acueductos del Área Metropolitana y es albergue de numerosas especies en peligro de extinción como lo es el oso de anteojos y un gran numero de aves como lo certifica Birdlife International, quienes aseguran que han sido reportadas más de 250 especies, incluyendo 34 especies migratorias.

El próximo 26 de octubre en sesión del concejo de Floridablanca se hará una plenaria para "socializar" el proyecto ante la comunidad. Debemos estar ese día y denunciar el daño que esto ocasionara al frágil equilibrio de este importante parque natural.

Labels: , , , , , , ,