Palmas de Cera


Catedral San Pedro-Cali.jpg, originalmente cargada por FernandoRueda.

Hace unos años estuve en esta bella ciudad que es Cali y tuve la oportunidad de tomar esta fotografía de la Catedral San Pedro en la Plaza Caycedo y que hoy publico en el concurso de Wikimedia Commons.
De esta ciudad aunque mi paso fue fugaz solo me quedan gratos recuerdos. Hoy miro atrás y siento algo parecido a lo descrito como un Deja Vu, sé que ya he estado ahí, tengo la certeza que parte de mi mente y mi corazón se han quedado en esta lejana ciudad. Como las promesas y juramentos quedan atrás como si nunca se hubieran dicho, como si en pocos días el tiempo se hubiera encargado de borrar todo implacablemente. Esta plaza debe saber mucho de esto. Cuantas parejas en una tarde de sábado sentadas en sus bancas han lanzado al viento sus pasiones y al día siguiente en la soledad de una mañana de domingo no se escucha nada, solo el viento en las hojas de las altas palmas de cera que la adornan y ese vacío que llena todo, ese sinsabor de lo que quedo atrás y la esperanza de volver a estar sentados en esa banca y estar seguros que ya hemos estado ahí, que siempre hemos estado en el mismo camino. Con la esperanza de saber, como en la canción de Sui Generis, que te encontrare una mañana…